Blog

Decreto Ley 2/2012, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores,…

Publicado por:

El pasado 16 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (D.O.C.V. núm. 6692) el Decreto Le 2/2012, de 13 de enero, del Consell, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (pyme) de la Comunitat Valenciana., desarrollando iniciativas dirigidas, entre otras cosas, a favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades mediante la flexibilización y simplificación de los procedimientos y la reducción de trámites y cargas administrativas mediante el empleo de la declaración responsable.

La simplificación administrativa se desarrollará en tres situaciones:

1. Obras para la implantación de una actividad: en el supuesto de que la implantación de una actividad requiera la realización de obras, ambas licencias se gestionarán conjuntamente.
2. Apertura de establecimientos comerciales: se sustituye la concesión de licencia municipal anterior por una declaración responsable mediante la cual el promotor podrá iniciar la actividad con la presentación en el Ayuntamiento de los siguientes documentos:
a. Declaración responsable del promotor.
b. Memoria Técnica de la actividad y, en su caso, Proyecto de obras.
c. Certificado Final y, en su caso, Certificado Final de Obras e Instalaciones.
d. Copia del resguardo de abono de tasas municipales.
3. Apertura de establecimientos públicos, actividades recreativas y de espectáculos públicos: no precisarán de otorgamiento de licencia de apertura municipal siempre y cuando el titular presente, junto a la declaración responsable, un certificado expedido por un OCA. (ver Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos).
Otros fines del presente Decreto Ley son la exención o bonificación de tasas administrativas, mediante la incorporación de medidas fiscales, financieras y de apoyo al emprendimiento, y la creación de incentivos a la iniciativa emprendedora y su posterior desarrollo mediante la introducción de medidas de apoyo, información, coordinación y financiación, a través de la creación del Consejo Valenciano del Emprendedor y de la Plataforma del Emprendedor.

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario